SSP detuvo a tres personas en Zacatecas por la portación de un arma de fuego y posesión de probable droga

0
56


En la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una mujer y dos hombres por la portación de un arma de fuego; así como cargadores cartuchos y dosis de diversas sustancias ilícitas.

Como resultado de la Estrategia de Seguridad Pública del Gobierno de Zacatecas, en concordancia al Plan de apoyo para Zacatecas; implementado por el Gobierno de México y dando seguimiento a actividades de contención y disuasión del delito.

De acuerdo con el informe policial, los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de vigilancia y disuasión del delito.

Cuando en la calle Ferrocarril de la colonia Francisco E. García, detectaron un vehículo Toyota Corolla.

Cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, trataron de evadirse acelerando su marcha.

Aprehensión

Luego de una persecución, el personal operativo logró darles alcance y, aplicando los protocolos policiales; realizaron una inspección física a las tres personas.

Mismas que se identificaron como Juan Pablo N., de 23 años, Jesús Erick N., de 20 años y una mujer menor de edad.

Tras dicho procedimiento, se les detecto portando un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros.

Esta abastecida con 12 cartuchos útiles, dos cargadores para arma larga calibre .223 milímetros, con 24 y 30 cartuchos útiles en cada uno.

Además, se encontraban en posesión de 91 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Así como tres bolsas de plástico en color negro que en su interior contenían probable droga conocida como cocaína; además de cinco equipos de comunicación.

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, las tres personas fueron aseguradas.

Junto con el armamento, la probable droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente; a fin de que se lleve a cabo la indagatoria que corresponda.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener acciones que permitan fortalecer el estado de derecho y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.