Hoy es Día del Libro, y por la circunstancia que todos sabemos, las celebraciones no serán en grupo, pero esto no nos quitará poder disfrutar un libro.

Muchos han tenido que sacrificar sus salidas a librerías y bibliotecas, sin embargo, los libros en línea son una manera de continuar tu amor por la lectura.

Publicidad

Existen muchos sitios web que ofrecen catálogos de libros gratuitos para aquellos que la contingencia a afectado nuestra economía.

En esta contingencia, los libros son un escape seguro, que nos deja vivir fuera de lo que pasa en el mundo.

Es por eso que aprovechar las herramientas digitales son indispensables para los amantes de los libros o los que quieran descubrir un nuevo pasatiempo.

Amazon

Por descontado empezamos con quien popularizó la lectura digital, ya que para el que no lo sepa así empezó el gigante de las ventas por Internet, vendiendo libros digitales en 1995.

Si tienes un kindle puedes acceder a la tienda Kindle y bajarte una gran cantidad de libros completos gratuitos, y también ‘demos’ de las obras más actuales.

Estos incluyen los capítulos iniciales para que decidas tras leerlos si quieres seguir o no te ha gustado.

Aunque también puedes echar mano de la app para visualizarlos en otros formatos y disfrutar de su cantera de más de 1 millón de libros.

Biblioteca Digital Hispánica

Si lo tuyo es la historia, la Biblioteca Nacional de España del Ministerio de Cultura es para ti.

Tiene documentos históricos, colecciones visuales de pintura, fotografía, Atlas históricos, grabados, obras clásicas, autores contemporáneos, etc.

Casa del Libro

Una de las páginas referentes para comprar libros físicos y digitales en España, la Casa del Libro también tiene libros gratuitos que podemos leer sin costo alguno.

Project Gutenberg

Proyecto nacido en los años 70, Michael S. Hart demostró ser un pionero en cuanto al escaneo de obras para crear una biblioteca electrónica que conservase el saber del mundo.

Esta web tiene más de 60.000 libros que pueden bajarse de forma gratuita, y que suman el mayor archivo cultural digital que existe en el mundo, con obras de todos los países, en todos los idiomas. Como la Biblioteca Digital Hispánica pero a escala global.

24 Symbols

Adscribirse a los nuevos modelos para revivir los viejos negocios es siempre una buena idea, y la web 24 Symbols así lo ha hecho, ofreciendo un gigantesco catálogo de 500.000 obras literarias.

Manybooks

La tecnología actual ha propiciado el auge de un formato que también tiene sus años, pero que es ideal para algunos dado que o bien no les gusta leer libros físicos o no tienen tiempo.

Manybooks es un site con una gran cantidad de manuscritos, gratis y de pago, aunque también con muchos audiolibros para que todos disfruten.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here