10.3 C
Zacatecas
lunes, octubre 3, 2022
InicioCulturaOcioDiccionario Gay

Diccionario Gay

Published on

spot_img

¿Eres buga y ni siquiera lo sabes? ¿Sabes lo que es una glorietera? ¿Y una pajarita? ¡No te quedes fuera de la conversación de tus amigos gays homosexuales! Checa este diccionario mínimo gay-español.

 

Buga: Heterosexual. Suele aplicarse tanto a personas como lugares. “Hoy toca ir a un antro buga” es la forma de decir que esta noche toca ir a un antro hetero.

rusia

 

 

Chichifo: Persona que sostiene relaciones sexuales y/o emocionales con alguien a cambio de algún beneficio, ya sea material, en especie o por estatus. El chichifo suele ser más joven y guapo que el chichifeado y es común que aproveche las carencias emocionales de este. Ojo: no confundir con ESCORT, que es el hombre dedicado al sexoservicio. Ahí la labor es exclusivamente de chamba y nadie se aprovecha de nadie. Por ejemplo, los chicos que se paran en la calle de Hamburgo NO SON CHICHIFOS.

caza-talentos-jovenes-lideres

 

 

Brincona: Gay que todo mundo asume como pasivo, pero a la hora de hora, resulta activo. Esto suele ser un problema para los activos que se los ligan, porque dan por hecho que la “brincona” le hace a la pasividad y a la hora de la hora se tienen que conformar con espadazos o unos “guagüis”.

sentido de la moda

Guagüis: Sexo oral, felación, mamada, chivo, mamut, guapos, mamey.

 

Condones 1

Closetero: Persona que aún no ha hecho pública su condición homosexual. En las redes sociales de ligue suelen usar fotos de torso, paisajes o simplemente no tienen. Existe el closetero “de vitrina”, es decir, del que todo mundo sabe su condición, pero el JURA que nadie sabe.

ENTREVISTA1

 

Comadre: Íntima. Amiga. La comadre suele ser un amigo de años, con el que existe la confianza para todo. Con la comadre te vas de shopping, ves películas, le cuentas de tus ligues y es tu paño de lágrimas cuando el novio te manda a la fruit. Existe el dicho “desconocer a la comadre” y eso ocurre cuando,  generalmente bajo el influjo del alcohol, terminas metiéndote con un amigo de años.

Orange is the new black

 

Vestida: Travesti. La vestida puede ser o no ser gay, hay heterosexuales que por fantasía, fetiche o trabajo se visten de mujeres. No confundir con transexual, que son mujeres que nacieron en el cuerpo biológico de un hombre.

alexdrummond2

 

Chacal: Es la belleza masculina oriunda del país. Frente a los cánones estéticos europeos, el chacal propone una masculinidad local. Suele tener piel morena y un cuerpo atlético, correoso. Por lo general es de clase baja, aunque también existe el chacal “producido”, ese que no tiene un cuerpo bien formado a causa del trabajo sino del gimnasio y suele estar tatuado. El chacal es una de las fantasías eróticas gay por excelencia.

hipster

 

 

El bicho: Forma popular de llamarle al VIH. Cuando alguien vive con VIH/SIDA, se dice que tiene “el bicho” como eufemismo. Suele tener una connotación peyorativa. ¡No la usen, chilangos!

Gota-sangre-

 

Pájara/titera: Homosexuales muy afeminados. Se refieren a ellos mismos y a sus amigos en femenino y suelen tener cabellos de colores, encrespados y planchados (de ahí el término pájara).  Suelen cargar grandes bolsos, usan pantalones blancos entallados y botitas de boxeador. En redes sociales suelen ponerse apellidos como Spears, Germanotta y Kardashian, aunque en realidad sean Pérez, Martínez o Jiménez. Ojo: este término también es peyorativo. El término “titera” proviene de “Cabare-Tito”, de donde suelen ser clientes asiduos.

locas

 

 

 

Lencha: Lesbiana. Tortilla. Talla alfombras.

maxresdefault

 

Trailera: Lencha MUY masculina.

casey_legler

 

Tijeras: Acto sexual lésbico que consiste en entrelazar y frotar sus pantuflas.

 

 

Glorietera: Homosexual cuyo hábitat natural es la glorieta del Metro Insurgentes. Se les puede ver en la madrugada esperando a que abran el Metro después de una noche de antro en Zona Rosa.

 

Metrera: Personaje que utiliza el Metro como lugar de ligue e incluso llega a tener encuentros sexuales en lugares como los vagones o pasillos.  Actualmente su labor requiere de mayor maestría pues a partir de las 10 de la noche suelen inhabilitarse los tres últimos vagones. ¡Lástima, Margaritos!

 

 

Activo: Dícese del homosexual que encuentra placer en introducir su chosto en el chimuelo de otros hombres. Se le llama también soplanucas.

 

promiscuos

Pasivo: Aquel homosexual, que, a diferencia del activo, encuentra placer en recibir al cíclope por Detroit. También se le conoce como muerdealmohadas.

 

Inter: Homosexual que disfruta tanto dar como recibir. Existe una gran variedad de inters: inter más activo,  inter 50/50 o inter más pasivo. Cabe aclarar que ser inter amplía la posibilidad estadística de la cópula.

 

Entrón: Homosexual que gusta de las prácticas sexuales “intensas” o extremas.  Suele ser “dulcero” (usa drogas, especialmente poppers) practicar bareback (sexo sin protección) o fisting (introducción del puño).

 

Musculoca: Homosexual musculoso de apariencia masculina, pero que suele tener un comportamiento afeminado a la menor provocación. Son gymholics y suelen llenar sus muros de selfies entrenando, así como fotos en calzones para mostrar los resultados. Y sí, es peyorativo.

macho

 

Circuitera: Homosexual que suele asistir a antros o fiestas de música circuit, una variante de música electrónica de beats muy pesados. Se le puede ver descamisado y generalmente (aunque hay excepciones) entachado. También tiene una connotación despectiva.

 

Cabe señalar, si no lo habían notado queridos chilangos, que casi todos los términos feminizados tienen una connotación peyorativa, y eso habla de que aún dentro de la comunidad gay existe una gran carga homofóbica, machista y misógina. De ahí que el chacal sea una fantasía erótica pero la pajarita sea denigrada.

 

También, como en todas las comunidades, existe cierta tolerancia ante algunas palabras utilizadas entre sus miembros (sin albur) pero que no se toleran si vienen de fuera. Ahí tenemos el caso de “puto”, que no hay bronca si te lo dice una comadre, pero hay pedo si es que los bugas lo gritan en los estadios y hasta la FIFA se pone al brinco.

 

¿Es usted gay y cree que nos faltó algún término importante? ¿Es buga y tiene dudas con respecto a alguna palabra? Aplíquense a comentar, que es gratis y gratis hasta las puñaladas.

Latest articles

Corona Sara Hernández a corte real de la Casa Hogar de la Tercera Edad

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF),...

¡Así se están robando las cuentas de Whatsapp!

Desde hace unos años, Whatsapp se convirtió en la aplicación de comunicación más usada...

Amplian cajeros electrónicos para pago de servicios

En atención al interés del Gobernador David Monreal Ávila de brindar a los contribuyentes...

Continúa abierta convocatoria para unirse a Policía Estatal Preventiva

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto de Formación Profesional...

More like this

¿Quién es Rembrardt y por qué viene a Zacatecas?

Muchas veces hemos escuchado decir que Zacatecas es una ciudad barroca. ¿Por qué lo dicen? El...

Exhibirán obras de Rembradt en Museo de Guadalupe

El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia...

“Cine al aire libre” ofrece funciones en municipios

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Cineteca Zacatecas, llevó funciones al aire...