Si ya te habías acostumbrado a los problemas entre taxistas y chóferes uber, agárrate que ahí viene Didi Chuxing, la empresa de transporte privado que por ahora funciona sólo en China.

Esta empresa ya dijo que se quiere expander por el mundo y planea llegar a México en 2018. Todo esto porque hace un mes Didi se reunió con ProMéxico, el organismo de Gobierno Federal que se encarga de fortalecer la participación de nuestro país en los comercios internacionales.

Publicidad

Y no creas que es la primera vez que DidiUber se enfrentan, pues en China ya habían tenido su primer encuentro, donde Uber salió perdedor. Esta es la razón por la que la startup californiana se enfocó en América Latina, donde nuestro país es su tercer mejor mercado a nivel mundial.

160516125641-uber-vs-didi-1024x576

Lo malo es que aunque Didi Chuxing no tiene un panorama alentador no se dejará vencer tan fácil, pues ya ha medido el mercado y tiene inversiones en empresas rivales, lo cual le da una ventaja sobre su competencia.

Aunque no se sabe nada a ciencia cierta, ya nos podemos crear una idea de lo que afectará un nuevo competidor al mercado, además de las legislaciones que se han ido creando alrededor de este servicio.

Quizá en algún momento ya no sólo veremos peleas entre los taxistas y los chóferes de Uber, o los de Didi planeen darle un nuevo giro a estos encuentros. Pero esto lo veremos hasta 2018.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here