La diputada Lizbeth Márquez presentó el día de hoy la iniciativa en materia turística para evitar la trata y explotación sexual de niños y adolescentes en Zacatecas en hoteles y hostales.

La iniciativa propone que los adultos que acompañen a los menores de edad en dichos establecimientos estén en la obligación de demostrar el parentesco que tienen con el menor al momento de entrar a estos espacios.

Así mismo hizo un llamado a los diputados a que no sólo faltan acciones punitivas para el delito de trata de blancas, pero también acciones preventivas para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

La diputada explicó que la mayoría de los menores que sufren de trata son los migrantes que viajan del sur al norte del país para llegar a Estados Unidos, quienes son más vulnerables a caer en redes de trata.

Hizo hincapié en la necesidad de que las cadenas hoteleras sean parte de esta iniciativa para acabar con este delito en el país, sin embargo también reconoció que cuatro de cada 10 casos de abuso sexual son hechos por algún pariente del menor.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Turismo para su estudio y dictamen.

6 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here