La Comisión Legislativa de Parlamento Abierto propuso la desaparición del ISSSTEZAC y la creación de un nuevo instituto.

Esto durante la conferencia de prensa de este domingo en la que los diputados y diputadas expusieron que en la actual situación del instituto es imposible que siga en pie.

Quince diputados y diputadas presentes aseguran que la apodada iniciativa de la “Ley Guaruras” en la que se buscaba que tanto el exgobernador Miguel Alonso y Alejandro Tello tuvieran a su disposición a elementos de seguridad pública para su cuidado al momento del cierre de sus administraciones, fue un intento para amaizar la “Ley del Issstezac”.

Publicidad

“Hoy responsabilizamos al gobernador Alejandro Tello Cristerna por omisión, intromisión y lo que le resulte responsabilidad jurídica y social por el manejo perverso de la mal llamada “Ley Tello”” dijo el diputado Jesús Padilla Estrada.

Aseguraron que la situación financiera del Issstezac es por la corrupción y a los malos manejos del actual y de los pasados titulares del ejecutivo junto con los directores y líderes sindicales.

“El sistema está quebrado, pierde a razón un millón 130 mil pesos por día, tiene una deuda de 456 millones de pesos y día a día irá en aumento, a nosotros se nos acabó el tiempo como legisladores, sin embargo que quede el antecedente claro y contundente”, dijo el diputado Omar Carrera.

Por lo que consideran que la única solución al problema del Issstezac es que deje de existir este instituto y se cree uno nuevo que sí pueda cumplir con los trabajadores de Zacatecas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here