El congresista de Arizona Tony Rivero se reunió con diputados locales y los secretarios de Economía y Turismo para establecer los inicios de una relación de colaboración y comunicación con el estado americano.

Su meta en esta visita es crear relación con ambos congresos y crear oportunidades para ambos pueblos.

Publicidad

En esta ocasión, pudieron visitar el municipio de Valparaíso, además de que realizaron una donación de equipos de conexión WiFi en una colonia vulnerable a fin de dar acceso a Internet a los estudiantes, pues apoya la educación porque ésta elimina la ignorancia y la pobreza.

Bárcena remarcó que tuvieron una presentación para ofrecer las oportunidades económicas para Arizona, desde las áreas de inversión en negocio, minería, energía renovable e incluso turismo, enfatizando que éste es el inicio de una fructífera relación económica entre ambos estados, además de que Zacatecas pronto estará allá buscando las mismas oportunidades.

El diputado Felipe Delgado de la Torre, así como las diputadas Lizbeth Márquez Álvarez y Emma Lisset López Murillo en su calidad de presidente y secretarias respectivamente de la Comisión Legislativa de Atención a Migrantes, encabezaron esta reunión.

Delgado de la Torre externó que desde la LXIII Legislatura se están sentando las bases para que las y los mexicanos migrantes tengan los mismos derechos que cualquier mexicano.

La diputada Lizbeth Márquez añadió que es fundamental fortalecer los lazos diplomáticos entre ambas naciones para proteger a los connacionales. La visita de los legisladores, subrayó, es de gran importancia ya que ellos pueden coadyuvar a lograr ese propósito.

En su oportunidad la diputada Emma Lisset López Murillo reveló que mañana se realizará una visita al municipio de Jerez con el objetivo primordial de fortalecer vínculos de trabajo con aquella región.

Tony Rivero expresó que una prioridad para los representantes de Arizona es estrechar lazos con México, al cual calificó como el país número uno en sus relaciones comerciales, una relación que supera los 60 millones de dólares y que ha permitido la creación de miles de empleos para mexicanos en el estado del vecino país del norte.

Añadió que una de las principales metas de su visita es fortalecer la cooperación de congreso a congreso y confirmar que están abiertos para los negocios y el turismo.

Tony Rivero informó que durante un evento realizado en la colonia Morelos, Valparaíso, los representantes de Arizona hicieron una donación de equipo wifi, destacando que así los niños y jóvenes podrán acceder a internet de manera gratuita, lo que significa un gran apoyo para su educación.

Enseguida el secretario de Economía Carlos Bárcena Pous dio a conocer que se les compartió a los legisladores de Arizona una presentación sobre las ventajas que Zacatecas ofrece a los inversionistas y las oportunidades en las áreas de manufactura, minería y energías renovables.

El funcionario estatal dijo que Arizona particularmente tiene minería e industria aeroespacial, lo que puede impulsar una fructífera relación de negocios.

Asimismo, el secretario de Turismo habló del trabajo que se está haciendo para provocar un intercambio turístico con diferentes ciudades al interior de la República, así como con la comunidad migrante que radica en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here