Tomando en cuenta que el deporte y la cultura son parte imprescindible en la formación educativa; maestras y maestros de Telebachillerato Comunitario participaron este viernes en el Primer Encuentro Deportivo y Cultural para Docentes.

210 profesoras y profesores fueron parte de esta justa deportiva y cultural; concursando en disciplinas como fútbol, baloncesto, canto y baile, en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ).

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Gizel Liliana Llamas Ibarra.

Quien, además de felicitar a los docentes por su entusiasmo y su arduo trabajo, les pidió que sigan contribuyendo a crear las mejores condiciones para la educación en Zacatecas.

Este, dijo, es un bachillerato que tiene muchas noblezas, que está integrado de maestros que siempre dan lo mejor de sí mismos.

Y que, a pesar de las adversidades, tienen la firme convicción de trabajar siempre para mejorar la calidad de la educación.

En su oportunidad, María Viridiana Pérez Ibarra, directora de Telebachillerato Comunitario, agradeció la participación de maestras y maestros de los diferentes municipios del estado, porque,

“además de unirnos el amor por la docencia, nos unen las ganas de ser mejores día a día por nuestros estudiantes”.

El acto cívico contó con la colaboración de la escolta del Telebachillerato General Policial y, posteriormente, con el grupo de danza Tenamaxtle, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En el evento estuvieron presentes también Joel Caldera Rodríguez, director de Educación Media Superior; Bernardo Candelas de la Torre, delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública; Rocío Hernández Esparza, directora del Bachillerato General Policial; y Antonio Romero, en representación del INCUFIDEZ.