Llegó Doctubre a Zacatecas con lo mejor de este festival chilango.

Aquí te dejamos la reseña de los 12 documentales que se exhibirán en la Cineteca de Zacatecas.

La proyección de películas se realiza de manera gratuita con fines culturales y educativos, excepto TALENTO EMERGENTE.

Publicidad

La Cineteca Zacatecas cuenta con dos salas: Sala Mauricio Magdaleno y Sala Antonio Aguilar. Consultar programación.

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas

DUDA RAZONABLE. EL CASO DE FLORENCE CASSEZ
Dir. Daniel Ruiz
2014 / México / 70 min.
El caso de Florence Cassez es emblemático. Paradójicamente, no es un caso diferente a otros muchos que hay en los tribunales, pero el seguimiento mediático y la intervención del gobierno de Francia marcaron la diferencia. Es una historia que comprueba que en México cualquiera puede estar en la cárcel, acusado de cualquier delito, gracias a un expediente fabricado por una policía apoyada por sectores sociales que piden culpables y no justicia.

 

FIGURA
Dir. Katarzyna Gondek
Polonia, Bélgica / 2015/ 9 min.

Es blanco y con viento alrededor. Una figura gigante emerge por detrás de la cortina de nieve y golpea la carretera. Para aterrizar en la cima de una colina, junto a las arañas, los santos y los carritos chocones. Figura es un relato surrealista sobre crear mitos, sobre cursilería religiosa y sobre el deseo por la grandeza. Quién es nuestro protagonista: el parque sacro miniatura residente más grande del mundo. Una gigante contradicción.

 

Sábado 3

18:00 hrs.

Entrada libre.

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas

DOCTUBRE. 10º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

RUBÉN, EL EVANGELIZADOR
Dir. Erick Flores, Miguel Cedeño
México / 2015/ 12 min.
Rubén García, un evangelizador católico homosexual, comparte su testimonio en conferencias o programas de televisión. Y en este documental revela las transformaciones que lo convirtieron en la persona que es actualmente.

 

EL VERANO DE LA LATA
Dir. Tocha Alves, Haná Vaisman
Brasil / 2014/ 59 min.
Pocos veranos son tan excepcionales como para merecer un título, pero el brasileño de 1987-1988 se convirtió en el «verano de la lata», una vez que miles de envases que contenían 1.5 kg de marihuana tailandesa de la más alta calidad emergieron en las playas de Río de Janeiro y São Paulo, desencadenando eventos criminales, económicos y de comportamiento. La carga pertinencia al yate Solana Star y estaba dirigida al mercado estadounidense; sin embargo, terminó en las costas para evitar mayores problemas con la marina brasileña.

 

OSO
Dir. Pascal Flörks
Alemania/ 2014/ 9 min.

El pasado de mi abuelo siempre estuvo muy presente. Se atravesaba en algo que él decía o hacía, pero nunca había hablado de ello. Sólo ahora, revisando su vida y su personalidad, como yo lo conocí, siento el peso de su herencia.
Sábado 3

20:00 hrs.

Entrada libre.

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas

DOCTUBRE. 10º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

ESPÍRITU EN MOVIMIENTO
Dir. Sofia Geveyler, Julia Bivsheva, Sofia Kucher
Rusia/ 2015/  73 min.
Ocho de los atletas más fuertes, provenientes de diferentes partes del mundo, están luchando por una oportunidad para ir a Rusia y ganar una medalla del más alto nivel, pero antes cada uno de ellos deberá vencer al oponente más serio: su propia discapacidad. Este documental es un retrato de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014.

 

 

0110cineteca

Domingo 4

18:00 hrs.

Entrada libre.

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas

DOCTUBRE. 10º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

EL WAPITÍ

Dir. Anssi Kasitonni
Finlandia/ 2014/ 3 min.

Este documental de naturaleza falsa presenta una recreación educacional sobre la vida de ciervos canadienses desviados.

 

NACIDO PARA PELEAR
Dir. Daniel Chávez Ontiveros
Estados Unidos / 2014/ 5 min.
El club de boxeo de Johnnie Gray Jr. es un refugio para los niños y jóvenes latinos y afroamericanos que viven en la peligrosa y conflictiva ciudad de East Palo Alto en California, Estados Unidos. Ciudad que irónicamente se encuentra a unos minutos de la cúspide de tecnología y riqueza de Silicon Valley.

 

JUAN EL BAUTISTA
Dir. Rodrigo Meireles

Brasil / 2015  / 24 min.
João Batista es un documental que muestra un día de la rutina sudorosa de un trabajador brasileño aparentemente normal.

 

EL POETA
Dir. Kelly Duane, Katie Galloway
Estados Unidos, México / 2015 / 50 min.
El poeta es un retrato íntimo de Javier Sicilia, artista mexicano y uno de los activistas del «Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad», creado en 2011 después de la muerte de su hijo a causa de la violencia desatada por la lucha contra el narcotráfico en México. El documental retrata el viaje personal del poeta y padre que se convierte en activista político y símbolo nacional de dolor y redención. La voz predominante es la de Javier Sicilia y a través de sus propias palabras llegamos a conocer su lucha.

 

Domingo 4

20:00 hrs.

Entrada libre.

Sala Mauricio Magdaleno, Cineteca Zacatecas

DOCTUBRE. 10º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

MUROS

Dir. Miguel López Beraza

España/ 2014/ 11 min.

Si las paredes hablasen, ¿qué dirían de sus vecinos? Un día en la vida del Sr. Istvan y la Sra. Magdi, vecinos desde hace muchos años, es narrada por el edificio de Budapest en el que ambos viven. Las paredes que les rodean desvelan sus pequeñas pasiones, historias y rutinas.

 

UN APLAUSO AL QUE VIVE
Dir. Florencia Inés González
Argentina/ 2015 / 67 min.
Esta es la historia de un hombre común que decidió ser pastor a partir de un milagro que curó a su madre de un cáncer terminal e hizo que su padre alcohólico y violento dejara la bebida. También de siete personas en particular y un grupo de feligreses en general que siguen a este pastor porque sus vidas fueron cambiadas. Hasta aquí sería una historia normal sobre religión. Pero Diego Gebel no es un pastor «común y corriente».

 

14 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl authors and blogs

  3. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

  4. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life websites and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here