El partido político mexicano de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció que, por primera vez dos mujeres transgénero fueron registradas como precandidatas, una para la gubernatura del estado de Zacatecas, y la otra como aspirante a diputada federal.

Fernanda Salomé Perera Trejo y Melany Macías Cortés se convirtieron en las primeras mujeres transgénero registradas como precandidata a la gubernatura de Zacatecas y diputada federal, respectivamente, de Redes Sociales Progresistas para contender en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Publicidad

Los registros de la precandidaras son un momento histórico en la vida política y social del país, siendo las primeras personas trans en ir por un puesto político en Zacatecas.

Durante su discurso después de registrarse, Perea Trejo se comprometió a trabajar a favor de las y los ciudadanos zacatecanos.

RSP también recibió el registro como precandidata de Minerva Ramos García, líder de la comunidad sordomuda, quien buscará una diputación local en Zacatecas.

La activista se comprometió a trabajar para que la ciudadanía le abra los espacios a todas aquellas personas que son sordomudas en los ámbitos económico, político y social, con el propósito de que las nuevas sociedades hereden un mejor estado y país.

Redes Sociales Progresistas, un partido nuevo para el 2021

Redes Sociales Progresistas será uno de los partidos que competirán por primera vez en unas elecciones en 2021.

El año pasado, en octubre, el Tribunal Electoral le dio el registro tras desestimar los señalamientos de aportaciones económicas de personas no identificadas e intervención sindical.

En los comicios del 6 de junio, por ley, no podrá formar coaliciones con otros partidos.

El 6 de junio de 2021 en México se renovarán 15 gubernaturas a lo largo de la República, además de la totalidad de la Cámara de Diputados y miles de puestos a nivel local, en la primera prueba electoral de López Obrador tras su arrasador triunfo de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here