bannerBVokHa pasado ya un año de la elección que renovó a la totalidad del Poder Legislativo.

Fue, al igual que la elección para gobernador, una batalla donde los candidatos del Movimiento tuvieron alta presencia en la zona urbana; no así en las áreas rurales, donde no pudieron penetrar a pesar del mantra que los seguidores repetían ad nauseum: monreal es morena.

Así que, pasado el año de aquella elección, los cuadros de todos los partidos se preparan para enfrentar por primera ocasión un fenómeno que los ciudadanos no conocemos: la reelección.

Publicidad

Y en ese camino, Isadora Santiváñez (las damas primero) y Osvaldo Ávila, presentarán su informe de actividades legislativas, el resumen del trabajo realizado a lo largo de estos meses.

Y es innegable, aunque ellos no lo digan porque la ley electoral no se los permite, que buscan -por lo menos- reelegirse en el cargo de elección popular que hoy ostentan.

Quizá tengan mayores aspiraciones (¿una diputación federal? ¿la presidencia de Guadalupe?) pero, por el momento, el primer paso para alcanzar sus objetivos es ofrecer un resumen de su trabajo en el último año.

Pero quizá lo más interesante de los informes que presentarán ambos legisladores está en las formas.

Osvaldo Ávila aplicará las viejas formas del Partido Revolucionario Institucional: la movilización y la concentración de las fuerzas vivas en el Jardín Juárez; de acuerdo a la propaganda distribuida en la ciudad, serán más de 12 mil personas las que presenciarán el acto.

Ese es el viejo estilo.

Por su parte, Santiváñez Ríos utilizará las nuevas tecnologías y se acercará al público joven a través de las redes sociales; será un informe del siglo 21 que podría generar un antecedente en las formas.

En esa diversidad de estilos, ambos legisladores enfrentan un enemigo común: el brutal desprestigio que enfrenta el Revolucionario Institucional quien no sólo tendrá que luchar -electoralmente- contra los adversarios del tricolor, sino contra ellos mismos.

Es el inicio de la batalla electoral en la zona conurbada.

La bendición

La nota apareció en Reforma. José Narro, de la dupla El León y El Tigre, se va del PRD. ¿En serio alguna vez se sintió perredista?

2 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here