CIUDAD DE MÉXICO.- Piden a Facebook, cancelar versión de Instagram para niños, pues puede ser perjudicial para los menores de 13 años en su salud.

Un grupo de 44 fiscales generales de diferentes estados de Estados Unidos pidieron al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que abandone los planes de lanzar Instagram para niños.

Los magistrados pidieron que abandone sus planes de crear una versión para niños de Instagram. Consideran que una plataforma en la que se anime a los menores de 13 años a publicar contenido es “contraria” a su protección.

Publicidad

“El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales”. Alertaron los 44 fiscales generales de Estados Unidos firmantes de la carta, representantes de la mayoría de estados y de territorios como Guam y Puerto Rico.

Los magistrados estadounidense denunciaron que Facebook “históricamente ha fallado a la hora de proteger el bienestar de los niños en sus plataformas”. Citando problemas como uno que afectó a la versión ce Facebook Messenger en 2019 y que permitió a los niños contactar con extraños.

Para apoyar sus peticiones, la carta citó diferentes estudios académicos que apuntan a que el uso de redes sociales. “Puede ser dañino para el bienestar físico, emocional y mental de los niños”.

5 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life websites and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here