Ejecuta PGJ 105 órdenes de aprehensión en dos meses

0
1403

La Procuradora General de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que, del 1 de enero al 29 de febrero de 2016, el Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME) ejecutó un total de 105 órdenes.

Las órdenes de aprehensión -agregó la titular de la Procuradoría General de Justicia del Estado (PGEZ)- se cumplimentaron en los diferentes distritos que conforman la entidad y los delitos más comunes fueron robo y lesiones.

«Otras infracciones por las que hubo detenidos fueron atentado contra la integridad de las personas, despojo de bien inmueble y abigeato, tópicos en los que la PGJEZ trabaja para garantizar a los zacatecanos una justicia más rápida y expedita», explicó la fiscal.

En el detalle, Soto Acosta dijo que, durante enero, los elementos ministeriales cumplimentaron 56 órdenes de aprehensión y 49 en febrero. En robo calificado fueron 34 disposiciones ante autoridades competentes (una en colaboración Colima).

Con relación al delito de lesiones fueron 18 órdenes cumplimentadas en sus diferentes modalidades; por violencia familiar, fueron ocho los detenidos; siete por fraude y seis por allanamiento de morada.

Hubo cinco detenidos por homicidio (dos de ellos en Chihuahua y uno en El Paso, Texas, deportado y entregado a las autoridades zacatecanas). Por daño en las cosas, fueron cuatro los detenidos y tres por abuso de confianza, secuestro y abandono de familiares.