Siempre ha existido un conflicto sobre que te pude dar la felicidad, la realidad es que, a pesar de lo que digan o lo que creas, el ejercicio es la salud.

El ejercicio no sólo es bueno para la salud física y mental, también puede alargar tu vida y hacerte feliz, por lo que no necesitarías tener una gran cantidad de dinero para lograr mantener este estado de ánimo y lo único que tienes que hacer es mover tu cuerpo.

Publicidad

 

Investigadores de las universidades de Yale y Oxford analizaron y recopilaron datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo de 1.2 millones de estadounidenses, esto con el fin de asegurar que la felicidad depende más del comportamiento físico que de otros factores.

Después de examinar diferentes tipos de ejercicios, su duración, la frecuencia y la intensidad; los investigadores concluyeron que los beneficios para la salud mental son mayores cuando se practican deportes donde se involucra un grupo de personas —como el futbol, básquetbol—, el ciclismo, las actividades aeróbicas y las de gimnasio. También va influir las sesiones que duran 45 minutos y que se realizan entre tres y cinco veces por semana.

 

El resultado de las personas que hacían ejercicio regularmente respondieron que se habían sentido mal durante 35 días al año, mientras que los que participaron en actividades físicas, declararon que sólo 17 días.

Además los investigadores también compararon el grado de bienestar que reportan de acuerdo con sus ingresos y ahí descubrieron que las personas físicamente activas, se sienten tan bien como quienes no practivan deporta pero ganan unos 25 mil dólares. 

También se dio a conocer que practicar ejercicio en compañía, mejora las relaciones sociales, ya que conoces nuevas personas y también cambia la percepción que tienes de ti y mejora tu autoestima.

Así que ya lo sabes, nosotros te lo hemos dicho desde hace mucho, ponte a hacer ejercicio, con eso todo puede mejorar.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here