La batalla que libra Morena por la elección de su candidato a gobernador acapara la conversación.

Las diferencias al interior del PRI por la postulación de una mujer a la gubernatura de Zacatecas, son públicas.

Y de todo ello nos hemos enterado a través de las redes sociales, especialmente Facebook.

Publicidad

A nivel nacional, esta red social tiene el 95 por ciento de penetración; la edad promedio de los usuarios oscila entre los 29 años.

Pero lo mejor de ello, es que esta red social crea personalidades on line que lo usan para el chisme y el entretenimiento.

Los datos no son míos. Son de Sergio José Gutiérrez, consultor en comunicación política y especialista en redes sociales.

Le sigue Instagram, que se ha convertido en la segunda red social con mayor penetración en México y donde las historias y la creatividad se conjugan para atraer a un público joven.

E instagram es una empresa filial de Facebook.

¿Será esta red social el Gran Elector en la elección de Zacatecas?

Las restricciones impuestas por la pandemia -que no terminará a pesar del inicio de la campaña de vacunación- crea esa sensación.

Si la estrategia de las campañas estatales es priorizar los municipios con alto número de votantes, es probable que las redes sociales tengan alta importancia.

¿Por qué?

Por la conectividad en esos municipios; es lo suficientemente buena como para distribuir información a través de Facebook.

¿Están preparados los equipos de campaña para suplir los eventos masivos por mensajes efectivos?

¿Cómo suplir la foto del candidato / candidata saludando a la gente, besando al niño?

Eso lo veremos en los siguientes meses.

¿Y la radio, la televisión y la prensa escrita?

Si. Están en riesgo, a menos que piensen en innovar.

La bendición

1.- Dicen que segundas partes nunca fueron buenas… pero -al parecer- Cuauhtémoc de la Torre maduró y cuenta con la experiencia que no tenía hace años para encaminar al Municipio de Tepetongo; su conocimiento de la administración en el gobierno estatal, le ayudará en gran medida para mejorar las condiciones del municipio… o al menos eso quisieran los habitantes de ese municipio.

2.- Definida la candidatura del PRI en el municipio de Guadalupe, en morena Clemente Velázquez hace ruido. Tanto que ya suena en las puertas de la Presidencia… quién pensó que el camino para la reelección de Julio César Chávez sería un día de campo, se equivocó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here