El pre, la foto y las selfies

0
2872

Apenas es el pre…

Pero ya se mueve como candidato. Extiende los brazos para abrazarlos a todos y levanta las manos con el dorso hacia el público que ya lo aclama.

Es Alejandro Tello Cristerna.

El mismo que por los nervios (¡o vaya usted a saber!), decepciona a su primer votante quién le pide una selfie.

DSC_0041

Entre los apretujones, el Ungido del Señor no atina a colocar bien el teléfono. La selfie se pierde y con ella, un voto. Hay tiempo para recuperarlo.

DSC_0042

 

El aire frío no amedrenta a las fuerzas vivas que se reúnen en la explanada de la sede del partidazo.

La cita era a las once de la mañana; sin embargo, como novia deseada, el pre llegó una hora después.

En tanto llegaba, inició la guerra de barrios.

Tello amigo, Jerez está contigo”, se escucha en la explanada.

“Tello, amigo, Fresnillo está contigo”, sueltan desde el sillerio ubicado en la parte alta.

Antorcha, con Tello ganará”, gritan las huestes de Osvaldo Ávila quién ya no se acuerda de las camisas amarillas que uso en 2010.Porta ahora un chaleco rojo. Igualito al de la ex del ex presidente del PRD.DSC_0024

 

De rojo llegó Cristina Rodríguez al igual que las mujeres del OMNIPRI.Tuvieron que pasar 12 años para tomar una foto como la de hoy.

DSC_0168

Tras firmar la carta de candidatura, el postulante se dirigió hacia la audiencia para saludar. La gente sólo quería tocarlo… y una selfie. No todos pudieron tener el recuerdo y algo de desilusión les quedó en el rostro.

DSC_0181Entre los desilusionados también se encontraba Carlos Puente quién asistió solamente para que no le pusieranfalta”, pues no mostró sentimientos ni aprobación alguna.

A la salida el Ungido se topó con los antorchos a quienes saludo y apapacho. Los mismos que al salir no encontraron su transporte… pero si encontraron su selfie.

DSC_0159

 

A.Encina/F.Reyna