El que nace pa’ tamal del cielo le caen las hojas

0
4516

México es un país rico en cuanto a gastronomía se refiere y uno de los platillos que se pueden degustar a lo largo de la República son los tan famosos tamales.  Y para fortuna de muchos en Zacatecas también se tiene una gran venta de ellos, pero qué pasa si quieres comer un tamal como el que sirven en Veracruz, al menos que sepas prepararlos los puedes probar pero si no puedes ir a «Tamales la milpa»  en donde te ofrecen más de 15 variedades de tamales.

Los  hay en hoja de plátano y son estilo Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán, el tamal minero y de camarón.

IMG_20150824_195545

Si se te antojo el tamal minero este tiene entre sus ingredientes,  costilla, pierna y tocino, que sabe delicioso, y si se te antoja la cochinita pibil tienes que probar el yucateco.

Aparte de estos están los de hoja de maíz, que son verde de pollo,  rojo de puerco, de picadillo, rajas con queso y desebrada con salsa de molcajete. A diferencia de Zacatecas en donde sólo encontramos los tipicos tamales rojos y verdes.

IMG_20150824_193938

Te preguntarás ¿de donde tanta variedad? Y es porque la abuelita de la dueña les enseño a preparar algunos de estos tamales y muchos de los que hay en el menú son hechos por la mamá  de la dueña y por sus tías, este establecimiento es meramente familiar.

IMG_20150824_193612

Y si creías que eso era todo pues no es así, ya que también tienen unos buenísimos tamales de dulce que son de piña colada, nuez con pasas, elote, zarzamora con queso y rompope que no te vas arrepentir de comer.

Los precios son de 15 pesos los tamales de hoja de plátano y de 9 pesos los de dulce y los de hoja de maíz.

Si aún no los ubicas es porque  tienen casi tres meses a la venta,  los puedes encontrar en calle García de la Cadena  junto al pasaje comercial.

IMG_20150824_194550