Si alguien no podía ocultar la felicidad por el acuerdo alcanzado en el PAN, era Noemí Luna.

La Jefa panista en Zacatecas no podía disimular su felicidad.

Y no es para menos.

Publicidad

Por segunda ocasión despachará desde el vetusto e incomodo edificio de Fernando Villalpando.

¿Quién no la recuerda como presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura, tomando protesta a Alejandro I como emperad… gobernador del estado?

O por lo menos, la decisión de que Luna Ayala vaya en la lista de plurinominales es parte de los acuerdos que, hasta el momento, se han alcanzado al interior de ese instituto político.

Por supuesto, como encargada de la negociación en Zacatecas, no tendrá que desgastar las suelas de los zapatos haciendo campaña en un distrito electoral.

Su lugar está casi asegurado, tomando en cuenta que la lista de diputados plurinominales la encabezará una mujer.

Y de no ser así, una segunda posición en la lista le permitirá ocupar una curul en la siguiente legislatura, de acuerdo a la votación que ha obtenido el partido en los últimos años.

Sin embargo, llama la atención quien podría ocupar la posición de varón en esa lista.

Y si, también sería la segunda ocasión que ocuparía una curul en la Legislatura zacatecana, pero con 26 años de diferencia.

En los círculos panistas se insiste en invitar (es un decir…) a José Isabel Trejo Reyes, quien a inicio de este siglo se convirtió en un poderoso legislador.

Durante su estancia en el Senado de la República (2006-2012), Trejo Reyes fue presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta.

Una posición que le generó buenas relaciones a nivel nacional y le tendió puentes sólidos con empresarios de Zacatecas.

Aunque, en realidad, a Trejo Reyes se le conoce por ser integrante de la Ola Naranja, el equipo de fútbol que ganó el Torneo de Barrios que organizaba El Heraldo de México, en 1977.

Este triunfo les valió jugar contra la Selección Juvenil de Argentina, en Buenos Aires, donde destacaba una promesa llamada Diego Maradona.

Es quizá la única gloria deportiva de Zacatecas en los siglos 20 y 21

Así que, ¿quién de los empresarios beneficiados de una forma u otra durante esos seis años, se negaría a apoyar a Trejo Reyes?

Porque la construcción de la alianza PRI-PAN-PRD se basará en las fortalezas regionales y en la lucha por las plurinominales… aunque sean las regidurías.

La bendición

1.- David Monreal -a quien ya se le investiga por robarse los lonches de sus compañeros en tercero de primaria- se reconoció sujeto al procedimiento de rendición de cuentas y transparencia durante su estancia en la Coordinación de Ganadería. De ser responsable, morena no le permitiría contender por la gubernatura de ese partido. ¿Y si no?

2.- En cuanto los alonsistas sepan quien se integrará a la campaña de Claudia Anaya, seguro se echarán a llorar.. ¿o será que el enemigo de mi enemigo es mi amigo?

3.- La decisión tomada por Saúl Monreal de buscar la reelección en Fresnillo, deja en claro que el menor de La Marca es disciplinado en extremo. En realidad, su aspiración a la gubernatura era una cortina de humo que engañó hasta a los panegiristas del gobierno estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here