¿Eres de la generación Trainspotting?

¿Adoras a Patrick Bateman?

Entonces este texto tienes que leerlo sí porque si.

Publicidad

Cuando los nombres Irvine Welsh y Breat Easton Ellis se encuentran en el mismo proyecto, las expectativas son altas.

Tomando en cuenta que son los autores de clásicos modernos como American Psycho y Trainspotting, respectivamente, sólo se puede esperar una cosa: decadencia.

Esto, en el sentido más seductor de la palabra.

Y todo parece indicar que pronto tendremos una probadita de eso, con la serie American Tabloid.

El escritor escocés –autor de libros como– y el estadounidense –responsable de los no menos agresivo American Psycho– van a colaborar en una serie de contenido explosivo.

American Tabloid abordará el mundo de los tabloides y el sensacionalismo mediático con el particular estilo irreverente, satírico y salvajemente agresivo de sus dos autores.

A lo largo de varias décadas, la serie contará la historia de una publicación semanal que deja la corrección política, los valores morales y la ética en la puerta. Por qué será que no nos extraña.

“Para hacer justicia a este proyecto siempre hemos sabido que necesitábamos unos escritores que no se cortaran ante nada y estuvieran dispuestos a ir allá donde otros no se atreven”, declaró la productora Shelley Hammond,

“Estamos encantados y listos para llegar a un acuerdo con Bret e Irvine”.

Será la primera vez que colaboren dos escritores fundamentales para entender la literatura de la Generación X y la última década del siglo XX. Adaptados con irregular fortuna en el cine, cada uno por su lado ha dado pie a películas emblemáticas.

Tanto Welsh como Ellis también han escrito guiones directamente para el cine, no necesariamente basados en trabajos previos, como la colaboración del segundo con Paul Schrader en una muy incomprendida The Canyons (2013).


Con información de Cinemanía y Expansión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here