11.8 C
Zacatecas
sábado, julio 13, 2024

El teléfono descompuesto

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

Apenas funcionarios públicos. Nada del otro mundo. Ben Ammin.

 

banner-940x270¿Alguien podría afirmar que las intrigas palaciegas en Los Pinos no afectan a las entidades federativas?

Desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, la lucha entre Miguel Ángel Osorio y Luis Videgaray se ha documentado por diferentes analistas.

Pero el titular de Gobernación siempre ha jugado con desventaja ante el sólido bloque del Grupo Atlacomulco que se mudó a la residencia presidencial.

El dato viene a colación ante la solicitud de controversia constitucional interpuesto por el titular del Poder Ejecutivo en contra de las cuatro figuras impositivas y que se agrupan en el Impuesto de Remediación Ambiental o Impuesto Ecológico.

Dicen que después de conocerse la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar entrada al análisis de dicha controversia, las llamadas entre Zacatecas y la Ciudad de México no se hicieron esperar.

Una de ellas se hizo desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el interlocutor aseguró que – al ser consultados por la Consejería Jurídica sobre el tema- la Subsecretaría de Ingresos y la Procuraduría Fiscal advirtieron que no había invasión de competencias.

Luego de esa comunicación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tuvo conocimiento de la decisión de la Consejería Jurídica hasta el lunes, cuando se supo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a la controversia constitucional.

De hecho, la oficina encargada de las políticas hacendarias consideró que era viable la implementación del Impuesto Ecológico en la entidad.

Sin problema.

Pero alguien está jugando al teléfono descompuesto en el gobierno federal; y parece que ahora fue Zacatecas la que quedó en medio de las intrigas palaciegas.

En tanto, punto para las mineras y sus cabilderos quienes ya ponen a pensar al gobierno del estado en el Plan B, que nos dolerá más que el impuesto ecológico.

La bendición

La UAZ, ese bonito barril sin fondo que puede pagar contrataciones con sueldos muy altos… cuando tiene el personal para hacerlo y además les paga.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Isaías León
Isaías Leónhttp://eltrochilero.com.com
Mexicano por patria y provincia. Me llaman periodista aunque aún aspiro a ser un buen reportero. Puma entre lobos. CCH Oriente.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

24 COMENTARIOS