Con el fin de agilizar trámites, evitar multas o sanciones y obtener permisos y licencias, los empresarios zacatecanos participaron en actos de corrupción inducidos por la autoridad en 2016.

Con ello, ubicaron a la entidad en el sexto lugar entre las entidades más corruptas del país.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en las Empresas (ENCRIGE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los empresarios zacatecanos consideraron que existe una alta percepción de corrupción en el estado.

Publicidad

El INEGI ubicó a Zacatecas en el sexto lugar entre las entidades más corruptas en una lista que encabeza Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México; a estas se añaden Jalisco, Chiapas y nuestro estado.

Nueva imagen (4)

De los empresarios encuestados, 84 de cada 100 consideraron que las causas por las cuales se producen actos de corrupción van desde la agilización de un trámite hasta la participación en licitaciones.

La lista incluye evitar multas y sanciones, obtener licencias y permisos, evitar clausura de establecimientos, pagar menos impuestos, evitar inspecciones, obtener un servicio, evitar el cumplimiento de la ley o ganar contratos gubernamentales.

A pesar de ello, los empresarios zacatecanos consideraron que el marco regulatorio implementado en el estado y municipios de Zacatecas no fue un obstáculo para el logro de sus objetivos de negocios.

Sólo el 14 de cada 100 entrevistados consideró un obstáculo la regulación.

Durante 2016, a nivel nacional, 90.2% de las unidades económicas no tuvo que contratar servicios de seguridad privada, independientemente de la condición de la policía en su municipio o delegación.

Por otro lado, la contribución de la policía local en su municipio o delegación a una sensación de seguridad en el entorno del establecimiento representó en menor medida las características y atributos de este servicio.

5 Comentarios

  1. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.

  2. you are in point of fact a excellent webmaster. The web site loading pace is amazing. It kind of feels that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve done a great activity on this matter!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here