El Gobernador David Monreal Ávila, encabezó este miércoles el operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y las Personas con Discapacidad en el municipio de Florencia de Benito Juárez.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, y el representante del Gobierno de México, José Luis González, el mandatario les recordó a las y los beneficiarios que la política pública que impulsa en esta nueva gobernanza es brindar atención permanente a estos grupos vulnerables.

En ese sentido, el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con la federación.

Para que, quienes habitan en los municipios más distantes de la capital, tengan mayores facilidades para que ejerzan sus derechos sin necesidad de trasladarse.

“Hoy estamos atendiendo a dos grupos muy importantes: los adultos mayores y las personas con discapacidad. Mi deseo es que, en esta etapa de vida, tengamos la tranquilidad de que vamos a tener para vivir. Así como las condiciones para hacernos llegar la medicina, la tortilla, el pago de la luz”, les dijo.

Zacatecas entra al padrón de pensiones

Zacatecas se incorporarán al padrón de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar a las personas con discapacidad durante toda su vida.

Una vez conformado el padrón único y toda vez que el recurso estatal está garantizado, se podrá pagar enero-agosto.

Recibirán cerca de 12 mil pesos en una sola exhibición por concepto de estos ocho meses y a partir de septiembre, el pago será bimestral.

En Zacatecas, manifestó el mandatario, esta política social se complementará con dos acciones más.

La de atención médica y la dotación de aparatos funcionales para este grupo poblacional.

Refirió que, en los municipios más alejados se pretende garantizar, al 100 por ciento, la entrega de sillas de ruedas.

También la entrega de muletas, andadores, aparatos auditivos, etcétera, toda vez que estos tienen cierta vida útil.

Zúñiga recordó a las y los adultos mayores y personas con discapacidad que los servidores públicos velarán para garantizar estos beneficios

“que no son apoyos, sino su derecho; solamente se les está regresando algo de lo que ustedes ya le habían dado al país”.