Calera, Zac.- Gracias a los convenios realizados entre el Gobierno de Zacatecas y el ayuntamiento fue posible instalar una red eléctrica en la localidad El Huizache; así como la formación del comité para ampliar un drenaje sanitario en la colonia Lomas de Calera. La inversión para estas acciones fue superior a 2 millones de pesos.
 
Al inaugurar la electrificación, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, puntualizó que ante las nuevas necesidades que deja la contingencia por COVID-19, el gobierno de Alejandro Tello realiza obras que benefician a la población más vulnerable como drenajes, agua potable y de energía eléctrica.
 
Asimismo, mencionó que es necesario analizar los requerimientos de la población para atenderlos adecuadamente. Uno de los más sentidos, dijo, es la falta de electricidad que evita, entre otras cosas, que la niñez tenga acceso a la educación.
 
Luévano Ruiz reiteró el compromiso del Gobierno de Alejandro Tello para seguir impulsando acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y confió en que, a través de los programas implementados desde la Secretaría de Desarrollo Social durante la contingencia, disminuya la brecha de desigualdad entre la población.
 
El niño José María, vecino de El Huizache agradeció, a nombre de la comunidad, la conclusión de esta obra que le permitirá realizar sus tareas escolares con mayor comodidad al igual que al resto de las y los estudiantes que aquí habitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here