Zacatecas, Zac.- Con fundamento en los artículos 74 y 82, fracción XVII, de la Constitución Política del Estado de Zacatecas; artículo 22 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas así como en los artículos 44, 45, 47, 49 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Gobierno de Alejandro Tello entregó a la Auditoría Superior del Estado el Avance de Gestión Financiera del 1 de enero al 30 de junio del Ejercicio Fiscal 2020.
 
La Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Gabriela Basurto Ávila, acompañada del Director de Contabilidad, Mario Salazar Noyola, entregó a la Auditora Especial “B”, Ana María Mata López, el documento a través del cual el Poder Ejecutivo informa del avance semestral al Poder Legislativo y a la sociedad, sobre los resultados de la Ley de Ingresos y el Ejercicio del Presupuesto de Egresos aprobado al 30 de junio del 2020.
 
El avance de Gestión Financiera del 1 de enero al 30 de junio de 2020 es un documento que atiende la Ley de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable. Está integrada por siete tomos:
 
Tomo I.- Resultados Generales del Estado de Zacatecas que contiene, entre otros temas, el análisis de los indicadores de la postura fiscal de conformidad con el artículo 53 de la LGCG.
Tomo II.- Información Contable Consolidada del Estado de Zacatecas.
Tomo III.- Del Poder Legislativo.
Tomo IV.- Del Poder Legislativo.
Tomo V.- Del Poder Judicial.
Tomo VI.- De los Órganos Autónomos, con su apartado para cada uno de los entes que lo conforma.
Tomo VII.- Del Sector Paraestatal integrado en seis volúmenes, que son:
 
Información Contable: contiene nueve informes financieros; información presupuestal que incluye dos apartados; el primero denominado Estado analítico de Ingresos y el segundo, Estado analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos en sus distintas clasificaciones y niveles de desagregación.
 
Información Programática: presenta el Gasto por Categoría Programática, Programas y Proyectos de Inversión, apreciando los Avances Físicos y Financieros.
Indicadores de Postura Fiscal que son la Diferencia entre los Ingresos y los Egresos Presupuestarios.
 
Ley de Disciplina Financiera: tiene por objeto establecer los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera que regirán a las entidades federativas y los municipios, así como a sus respectivos entes públicos, para un manejo sostenible de sus finanzas.
 
Mientras que los Anexos contienen: las relaciones de los Bienes Inmuebles y Muebles que componen el Patrimonio de cada Ente; la relación de Cuentas Bancarias Productivas Especificas del mismo, y la Relación de Esquemas Bursátiles y Coberturas Financieras, en su caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here