Con el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 4 mil 337 apoyos del programa PROSPERA, en la comunidad de Chaparrosa, que se suman a un total de 17 mil 645 familias beneficiadas en todo el municipio de Villa de Cos.

Como parte de las gestiones del Gobierno Estatal ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el día de hoy, habitantes de esta comunidad fueron beneficiados con apoyos del programa instaurado por el Gobierno Federal, cuya finalidad es precisamente apoyar a quienes más lo necesitan.

El Mandatario Estatal aseguró que una de las prioridades del Gobierno que encabeza ha sido el diseñar políticas públicas que ayuden a las familias que más necesitan apoyos, y como clara muestra recordó el programa para la Superación de la Marginación SUMAR.

Publicidad

En este sentido, dijo que SUMAR ha sido el programa más completo que ha existido en la historia de Zacatecas, ya que abarca distintos polígonos de apoyos, y puso como ejemplo la entrega de uniformes gratuitos en toda la entidad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo también que el municipio de Villa de Cos fue incluido entre los primeros beneficiados del programa Cruzada Contra el Hambre, del Gobierno Federal, hace tres años.

En este sentido, recordó también que la semana pasada el Presidente de la República visitó Zacatecas para entregar más de 2 mil pozos modernizados, de los cuales 227 han sido para este municipio, así como 66 bordos.

Miguel Alonso comentó que se redoblarán esfuerzos hasta el último día de la Administración para continuar con la buena marcha de Zacatecas, entregando obras y acciones para impulsar el desarrollo social de la entidad.

Por su parte, el Alcalde Francisco Sifuentes Nava dijo que gracias a las gestiones del Gobernador se han podido bajar recursos importantes en apoyo a las familias de Villa de Cos, principalmente para las comunidades de Chaparrosa y Bañón.

Dijo que los habitantes de esta zona se han beneficiado con apoyos para la vivienda, y gracias al impulso del Jefe del Ejecutivo Estatal se han podido aplicar recursos para pisos, pies de casa, enjarres, techos, cuartos, entre otros.

En este evento estuvieron presentes el Delegado de SEDESOL en Zacatecas, Jorge Rincón Gómez; el Delegado del programa PROSPERA, Alejandro Herrera Verdín; el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Juan Carlos Lozano Martínez, entre otros invitados especiales.

Al concluir este evento, el Gobernador Miguel Alonso, en compañía del Alcalde Francisco Sifuentes, inauguró el comedor comunitario de Chaparrosa, que sin duda será un gran apoyo para hombres y mujeres que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here