Entrega GODEZAC domo en escuela primaria «LÁZARO CÁRDENAS»

0
1243
Al inaugurar del domo en la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas», José Ma. González Nava, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, afirmó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes responde con obras y acciones a los compromisos contraídos con la educación, con los niños y niñas de Zacatecas.
Ante alumnos, maestros y padres de familia, González Nava refirió que a través del Programa 3×1 para Migrantes, se realizó la construcción del domo que beneficiará a más de 620 escolares del turno matutino y vespertino, con aportación de los tres órdenes de gobierno y los migrantes por 1 millón 377 mil 560 pesos.
El funcionario indicó que con la gestión del alcalde Carlos Peña Badillo ante los gobiernos  federal y estatal, así como del Club de migrantes Magueyeros Unidos, se concreta la construcción del domo de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ubicado en la Colonia González Ortega.
Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, indicó que cuando se trabaja en equipo, los gobiernos con la sociedad, se avanza en la mejora de la infraestructura educativa.
Explicó que el Presidente Enrique Peña, a través de la SEDESOL federal, y el Gobernador Miguel Alonso Reyes, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, giraron instrucciones para que hoy la escuela Primaria «Lázaro Cárdenas» cuente una obra digna, que eleve la calidad de la educación.
Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de SEDESOL federal, informó que en materia educativa Carlos Peña es el Presidente que más domos construye en escuelas con el Programa 3×1.
Dijo que se invierten alrededor de 10 millones de pesos, con aportación de los tres órdenes de gobierno y los migrantes; y a nivel estado, se destinaron 40 millones de pesos a becas a alumnos de  primaria, secundaria, preparatoria y profesional.
A nombre de los padres de familia, Josefina Dávila agradeció la entrega de la obra concluida con la que se concreta el sueño de los padres de familia y comunidad escolar; además, solicitó que se amplíen los apoyos como lo exige la demanda educativa.
Estuvieron presentes Eréndira Cordero Juárez, directora de turno matutino; Jesús Ávila Rodríguez, jefe de la Región 01 de la Seduzac; Manuela Jiménez Morales, presidenta la Asociación de Padres de Familia; María de Lourdes Hernández, directora del turno Vespertino, entre otros.

 

 

IP