Zacatecas, Zac. – En beneficio de 150 mil habitantes de Zacatecas, el Ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Salvador Estrada González a través de la Secretaria de Servicios Públicos y el departamento de Limpia hicieron la entrega oficial de 2 camiones recolectores de basura con un costo superior a 1 millón de Pesos cada uno, para la cobertura de las colonias y comunidades del municipio.

Fue en la colonia Las Huertas donde se dio el banderazo de arranque para los vehículos que hoy se suman al parque vehicular del Ayuntamiento, destacando que con esto, se fortalecen las acciones de recolección de residuos en los espacios públicos.

Publicidad

El alcalde Salvador Estrada González, tras su recuperación por COVID-19 dijo sentirse contento de poder reincorporarse a las actividades diarias del municipio y sobre todo con acciones tan importantes como las que abonan a estos servicios públicos, al tiempo que reconoció la entrega y compromiso de los colaboradores que mantienen limpia la ciudad y que requieren las herramientas necesarias para el desempeño de labor.

Miguel Félix Carrillo secretario de Servicios Públicos, informó que parte importante de las demandas ciudadanas es la eficiencia en este servicio y destacó que, durante la actual administración el parque vehicular se han incrementado un 25 por ciento más, con la compra de 11 camiones recolectores nuevos, por lo que “agradecemos la gestión que se ha dado, desde los convenios con el sector privado hasta el recurso que ha salido de la Presidencia Municipal”, agregó.

Durante el evento, Jaime Cruz Talamantes, jefe del departamento de Limpia comentó que se trata de más de 78 rutas que atienden a las 240 colonias y 22 comunidades, por lo que se facilita el trabajo de macheteros, recolectores y chóferes que diariamente recogen 120 toneladas de residuos sólidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here