Guadalupe, Zac., 03 de agosto de 2022. Bajo la premisa de garantizar el bienestar social como una prioridad, el Gobernador David Monreal Ávila entregó este miércoles a las y los guadalupenses la pavimentación de tres calles que habían sido una antigua demanda del fraccionamiento San Gabriel, en Cieneguitas.

Se trata de las calles Cabardín, Francisco Villa y Emiliano Zapata, en donde habitan 350 zacatecanos.

Aunque de manera indirecta se beneficiarán más de 5 mil 500 pobladores. A quienes el mandatario, les reiteró su determinación de mejorar la red carretera estatal.

Desde su llegada, Monreal Ávila inició una serie de obras de construcción, reconstrucción y rehabilitación de carreteras y caminos.

Además ha intervenido calles en beneficio directo de pequeños sectores poblacionales que estaban en el abandono.

Sin embargo, el mandatario tiene claro que la pavimentación de una calle abona al desarrollo de Zacatecas.

En ese sentido, destacó que, para lo que resta del año, Guadalupe tendrá una inversión de alrededor de 22 millones de pesos para la construcción y reconstrucción de carreteras y calles. Todas ellas de gran calidad para garantizar que duren más años.

Espacios deportivos en Guadalupe

Asimismo, informó que, derivado de dos convenios que ha signado con el municipio, iniciará también con la dignificación de espacios deportivos de Guadalupe.

Además, Monreal Ávila adelantó que se trabaja en un proyecto para en un futuro comenzar la construcción de un circuito metropolitano. El cual conectará de manera más ágil a Zacatecas y Guadalupe.

Destacó el cariño que el mandatario le tiene a Guadalupe en donde ya se realizan más obras de infraestructura carretera.

Y derivado de un convenio firmado entre gobierno del estado y el municipio, se prevé una inversión mayor para ese propósito.

Esta pavimentación de estas tres calles, el Gobernador, fue gracias al convenio entre las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Social.

Quienes invirtieron más de 1 millón 300 mil pesos en 8 mil 743 metros cuadrados de concreto.

La obra fue realizada por 22 trabajadores (una cuadrilla de 16 personas y seis operadores de maquinaria y equipo).

Al encuentro de las y los guadalupenses, también acompañaron al Gobernador la diputada local, Violeta Cerrillo; el Subdelegado de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas; y los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Social, Guillermo Carrillo y Carlos Zúñiga.