El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo, anunció la entrega de varios apoyos a familias en situación vulnerable del municipio.

El alcalde hizo el anuncio durante el trayecto que los llevaría a comunidades de la sierra.

Durante la gira fue acompañado por el diputado local José Guadalupe Correa y el director de desarrollo Social del municipio, Salvador Arellano.

Publicidad

Varela Pinedo hizo entrega de apoyos del programa “Aves de traspatio”, en El Aguacate, Banco de Agua blanca, El Puertecito, Las Azucenas y Las Huertas.

La gestión fue realizada por el ayuntamiento y el legislador zacatecano.

“Se entregarán aves de traspatio que ya son ‘pollas’ de la raza Rhode Island Colorada; todos estos animales ya están poniendo (huevos)”, aseguró.

“Esto significará que las familias de estas comunidades tendrán un sustento extra”, dijo José Guadalupe Correa.

En esta misma transmisión, Varela Pinedo hizo el anuncio de la entrega que se realizará durante el presente año de variados apoyos a familias en situación vulnerable.

“En este año 2021, nomás para darles un dato, estaremos entregando aves de traspatio aproximadamente a 800 familias”.

Además, aseguró que “entregaremos enseres domésticos en promedio a 200 familias, así como calentadores solares a 254 familias”.

Varela Pinedo añadió que “también se entregarán 50 cuartos a igual número de familias”.

Destacó que en temas de apoyos a las familias más desprotegidas, se trabajará hasta el último día “a la par de las más de dos mil despensas que el DIF municipal recibe”.

En resumen, Varela Pinedo anunció que los apoyos se entregarán a más de 3 mil 500 familias de escasos recursos, para el mejoramiento de su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here