Durante el primer fin de semana del Festival Cultural Zacatecas 2016 se registró una ocupación hotelera del 88.89 por ciento y una derrama económica cercana a los 24 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Secturz), durante el sábado se registró el 90.67 por ciento de las habitaciones ocupadas: el domingo disminuyó a 87.10 por ciento.

Así, durante los días sábado y domingo visitaron la entidad casi 10 mil 300 personas y la derrama económica fue de 23 millones 900 mil pesos.

Publicidad

El total de visitantes a la ciudad durante estos dos días representa una cifra superior en un 28.93 por ciento en relación al primer fin de semana de la temporada vacacional del año pasado, los días 28 y 29 de marzo.

Del mismo modo, los recursos aportados a las empresas prestadoras de servicios se elevó en más de 13 millones de pesos en relación con el año pasado ya que en 2015 se obtuvieron 10 millones 500 mil pesos.

Pedro Inguanzo González, secretario del ramo, indicó que se espera un entre un 10 y un 15 por ciento de turismo religioso y que participará como espectador en la Procesión del Silencio, que se verificará el próximo viernes por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Al mismo tiempo, detalló que se espera una ocupación del 100 por ciento desde el jueves hasta el domingo.

Durante la segunda semana del Festival Cultural, la dependencia consideró que habrá una ocupación del 60 por ciento.

4 Comentarios

  1. Fantastic post, very informative. I’m wondering why the other specialists of this sector don’t understand this. You must continue your writing. I am sure, you have a great readers’ base already!

  2. Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Nowadays bloggers publish just about gossip and net stuff and this is actually irritating. A good website with exciting content, this is what I need. Thank you for making this website, and I’ll be visiting again. Do you do newsletters by email?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here