Zacatecas, Zac.- Un acuerdo de creación que dé certeza y validez de su existencia, la continuidad en el pago de becas y el respeto de permanencia de los integrantes del Coro y Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, fueron algunos de los acuerdos sostenidos entre representantes de estas agrupaciones artísticas y autoridades del Gobierno de Zacatecas.

Tras una reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, a la que además acudieron diputados locales y representantes de la sociedad civil, se estableció que el Coro y la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas quedan bajo la responsabilidad del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, con fundamento en la misión y atribuciones de la dependencia.

Publicidad

Asimismo, se acordó que se realizarán los pagos correspondientes previa presentación de audición y datos de los integrantes, a través de un video que quedará como evidencia.

En los próximos días, se emitirá una propuesta de “Acuerdo de Creación” de ambos grupos, dentro de los órganos normativos del Instituto Zacatecano de Cultura, con la asesoría de la Secretaría General de Gobierno. Además, las partes acordaron que se respetará la permanencia de los integrantes que han venido recibiendo el estímulo.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Administración, Víctor Manuel Rentería López; el Director General del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, y las diputadas de la legislatura local: Roxana Muñoz González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Cultural de la Legislatura local; Lizbeth Ana María Márquez Álvarez y Alma Gloria Dávila Luévano.

Por parte de la Orquesta de Cámara y Coro del Estado acudieron Arturo García, Juan Pablo García y Paulina Zapata, mientras que por la sociedad civil se tuvo la presencia de la violinista Perla Flores y el director fundador de la Escuela de Música de la UAZ Esaúl Arteaga, así como Luis Félix Serrano, miembro del Consejo Directivo del IZC.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here