Con la finalidad de contar con cuerpos policiales profesionales, que recobren la confianza ciudadana, la administración estatal que encabeza el Gobernador Alejandro Tello impulsará en la entidad el nuevo modelo policial, que permitirá tener mayor cercanía y vinculación con la sociedad.
En el acto de presentación del mismo, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó el compromiso del Poder Ejecutivo de lograr una policía cercana y que brinde un servicio de calidad a la ciudadanía.
Por ello, convocó a las y los 50 titulares de seguridad pública de los municipios asistentes a trabajar en conjunto y mejorar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
Laura Carrera Lugo, comisaria general y directora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, explicó que el nuevo modelo policial, impulsado a escala nacional, contempla, como pilares fundamentales, los rubros de infraestructura y equipamiento, tecnología y el desarrollo policial.
Asimismo, consideró la necesidad de realizar una selección apropiada de aspirantes y recomendó por ejemplo emprender los procesos de reclutamiento en las universidades a fin de analizar perfiles.
Igualmente -agregó-, se trata de contar con una planta docente sólida y plan de estudios de calidad, infraestructura, gerencia educativa de alto nivel y recursos financieros que permitan contar con policías preparados y que sepan responder a las necesidades de la población.
Finalmente, la funcionaria federal dijo que la sociedad requiere policías que fomenten el pensamiento creativo y la toma de decisiones, policías más cercanos a la ciudadanía, preparado de acuerdo a las necesidades de la población.
Al acto también asistieron: Jorge Sánchez Arellano, director general de Política para el Desarrollo Policial, y Cristina Chapela, directora adjunta del Sistema de Desarrollo Policial.

10 Comentarios

  1. The root of your writing while appearing agreeable at first, did not sit very well with me after some time. Someplace within the paragraphs you managed to make me a believer unfortunately just for a short while. I however have a problem with your leaps in logic and one would do nicely to help fill in those breaks. When you can accomplish that, I could definitely be fascinated.

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life websites and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here