10.8 C
Zacatecas
domingo, abril 14, 2024

Estudiantes de Zacatecas se capacitan en CETLAR

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Decenas de estudiantes de Zacatecas y otras entidades federativas se han capacitado en el Centro de Estudios Técnicos de Laguna del Rey (CETLAR).

La institución está a cargo de Industrias Peñoles y especializa a profesionistas técnicos en Mecánica Eléctrica y Electricidad e Instrumentación.

Ubicado en la comunidad de Laguna del Rey, municipio de Ocampo, Coahuila, a lo largo de 30 años han egresado 27 generaciones de profesionistas técnicos en estas especialidades.

Más de 400 jóvenes han recibido una beca del 100 por ciento que la compañía otorga  y que incluye los gastos de manutención y vivienda.

Además de Zacatecas, los estudiantes provienen de comunidades vecinas a las unidades operativas de la empresa en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Guerrero y Estado de México.

Esto, con el objetivo de que se dediquen de tiempo completo a su formación, con la oportunidad, si así lo desean, de incorporarse a las unidades operativas de Peñoles al terminar sus estudios en CETLAR.

“El mundo laboral enfrenta una rápida evolución, impulsado por los avances de la tecnología, la economía externa y otros factores. Ante ello, en la empresa vemos la preparación de los jóvenes para el trabajo como un desafío, porque es importante contar con colaboradores calificados y con capacidad de adaptación. En el CETLAR contribuimos a la preparación de las y los jóvenes, en esta experiencia, ellos adquieren los conocimientos técnicos y habilidades blandas, además de que es una experiencia incluyente porque se da la oportunidad a jóvenes de zonas rurales”

Compartió Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

En año y medio, las y los jóvenes se forman como especialistas técnicos en el sistema educativo dual alemán -80% en práctica y 20% en teoría-. Este programa estrella de la minera fue pionero, ya que, al egresar los alumnos, son invitados por la empresa a formar parte de las plantas y minas.

Con esta iniciativa, Peñoles no solo beneficia a los jóvenes, sino también contribuye al crecimiento económico de la región; asimismo, refrenda su compromiso con la comunidad y contribuye a consolidar futuras generaciones de profesionistas en las áreas de las ciencias y tecnología.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Javier GG
Javier GG
Estudiante. Comunicólogo en un futuro cercano. Gamer. Amante de las tortugas y SuperSaiyajin. Odio las cebollas e idolatro la carne.
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img