Para este ciclo escolar, el Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibió a Ayase Yonamine (Japón) y Zsombor Kunkil (Hungría) como estudiantes de intercambio.
Es la segunda permuta internacional entre el Cobaez y la organización Experiment in International Living (Experimento de Convivencia Internacional A. C.), para fomentar la amistad y hermandad entre los 25 países que la integran.
La chica japonesa y el joven húngaro, ambos de 16 años, solicitaron la estancia en México y tuvieron como opciones Querétaro, Puebla y Zacatecas. Además, en el mediano plazo, se busca hacer lo propio con estudiantes del Cobaez en otras partes del mundo.
Su estancia se desarrollará durante el periodo equivalente al ciclo escolar académico y tiene como finalidad que aprendan a hablar y escribir español, e incrementar su acervo sobre la cultura mexicana.
La estancia de los jóvenes extranjeros también resultará favorecedora para los estudiantes del Colegio, ya que tienen la oportunidad de convivir con personas de diversas culturas, tradiciones y podrán practicar otros idiomas.
La primera experiencia similar fue con la japonesa Mio Nakamoto, quien se acopló muy bien con sus compañeros, aprendió español fluido, con excelente ortografía y dejó un valioso aprendizaje a la comunidad estudiantil.