CIUDAD DE MÉXICO.- Por un aumento de los contagios de coronavirus y el riesgo a ser víctimas de la delincuencia, el Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus planes de viaje a México.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 debido a un alto índice de propagación del coronavirus en México, según un comunicado publicado este miércoles.

De acuerdo con datos del Gobierno mexicano, dice, los estados con mayor cantidad de casos activos son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Publicidad

Sin embargo, la alerta de viaje difundida por Estados Unidos también señala el riesgo por los posibles delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de vehículos y hurtos, muy extendidos en el país.

En particular, el Departamento de Estado pidió a los ciudadanos evitar a acudir a estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos índices de delitos y secuestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here