Exhorta JIAPAZ a la población a proteger tuberías en temporada invernal

0
3521
Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), exhortó a la ciudadanía a proteger las tuberías de agua potable para evitar fugas y daños durante la temporada invernal.
 
El funcionario agregó que se debe poner especial atención en las tuberías de agua potable que se encuentren a la intemperie, puesto que la temperatura seguirá descendiendo. 
 
De no protegerse -dijo- cabe la posibilidad de que las tuberías se congelen y el hielo que se forma en su interior hará que revienten, provocando fugas y generando costo extra a los usuarios.
 
Algunas de las opciones más económicas para proteger las tuberías son usar papel periódico, plásticos y/o materiales térmicos, así como cinta aislante, hule espuma o cualquier otro tipo de material de fácil acceso.
 
De igual manera, ante cualquier eventualidad que se presente con relación a fugas de agua, el Director General de la JIAPAZ puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 073 para dudas, reportes o aclaraciones.
IP