La semana pasada causó gran polémica cuando en la Cámara de Diputados se lanzó la iniciativa de renovar la cédula cada seis años por medio de un examen profesional.

Dicha iniciativa fue propuesta por el diputado Ángel Yáñez García, diputado por el partido Nueva Alianza, mismo que, en su último grado de estudios cuenta con la preparatoria.

 

Publicidad

Cuando esto se dio a conocer, no tardó mucho en que las redes sociales ardieran contra él, e incluso dio declaraciones en las que argumentaba que “Yo tengo derecho también, conforme a la ley, de poder aspirar a un cargo: no necesito la licenciatura. Yo, gracias a Dios, con los estudios que tengo me ha sido suficiente para ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos, diputado local por Yecapixtla, Morelos y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana de mayoría”.59e6978ef07ec

Y como el internet no perdona, después de esta declaración ciudadanos de todo México acuden a la plataforma Change.org para exigir que el grado de licenciatura sea obligatorio para diputados, senadores y otros altos cargos públicos.

La propuesta, se ve acompañada por un texto en el que hace un llamado a los funcionarios públicos: “que sirven al pueblo y deben hacerlo bien, no con propuestas absurdas y redactadas por personas que no cuentan con la capacidad”.

Hasta el momento de esta nota, la petición ya cuenta con 19,690 firmas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here