El Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, inauguraron en Zacatecas la exposición Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México, donde la sociedad fortalecerá su vínculo con el aparato militar del país, al conocer las labores y sacrificios que realizan para garantizar la paz y soberanía.

Tello Cristerna facilitó las condiciones para que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México, instalen en la Unidad Deportiva Benito Juárez, 19 stands, donde las familias podrán recorrer gratuitamente las exposiciones de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares, además de una torre de rappel, espacios para escalada, tirolesa, área interactiva del Plan DN-III-E y una más para zona ecuestre.

“Esta exposición militar busca recapitular, revisar y entender que nosotros somos la solución a muchos de los problemas que vivimos; que una sociedad con instituciones sólidas, con valores éticos y respeto a su historia y símbolos, es una sociedad destinada a trascender”, afirmó el mandatario durante su mensaje de bienvenida a las Fuerzas Armadas nacionales.

Publicidad

De igual manera, extendió la invitación a las familias de los 58 municipios para que acudan a la exposición, con el fin de valorar la vocación de servicio de la milicia hacia la sociedad, a través de acciones como rescates durante desastres naturales, combate al crimen, protección del medio ambiente, además de ofrecer actividades culturales y educativas.

El Comandante de la Quinta Región Militar, David Córdova Campos, agradeció a Tello Cristerna por ofrecer las condiciones para albergar esta exposición, que es la número 25 desde su creación, en 2013, y registra un total de 25 millones de asistentes a lo largo del país. “Servir a la sociedad es la primicia fundamental del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”, dijo.

La exposición estará en Zacatecas hasta el próximo 25 de marzo, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde. Para el libre desplazamiento y comodidad de las familias visitantes, se dispuso de una superficie de 18 mil metros cuadrados, módulos de atención ciudadana, puestos de socorro y vigilancia permanente de la Dirección de Protección Civil.

Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México generará una importante derrama económica local, al albergar a los cerca de 100 elementos que permanecen en la exposición durante más de 26 días y ayudarán a inhibir el delito en la región, además de estrechar los lazos de unión entre los tres niveles de Gobierno y sociedad.

En el evento también estuvieron presentes la Alcaldesa de Zacatecas, Judith Guerrero López; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; el Comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano; y el Presidente de la Comisión Permanente de la Legislatura Local, Arturo López de Lara.

7 Comentarios

  1. You are so interesting! I don’t believe I’ve truly read
    a single thing like that before. So good to find somebody with some original thoughts on this
    subject matter. Seriously.. thanks for starting this up.
    This web site is something that’s needed on the web,
    someone with a bit of originality! adreamoftrains best web hosting company

  2. You actually make it appear so easy along with your presentation however I
    to find this matter to be really one thing which I feel I would by no means
    understand. It sort of feels too complicated and extremely
    broad for me. I am taking a look ahead in your subsequent put up, I’ll try to get the dangle of
    it!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here