Zacatecas ya terminó de suministrar las vacunas contra el Covid-19 que llegaron por parte del gobierno federal.

El estado está en espera de vacunas por parte del Gobierno Federal para completar las dosis de 12 mil 600 personas que trabajan en el sector salud.

Publicidad

Hace tres semanas inició la campaña de vacunas en el estado, en la que se inició la vacunación a los trabajadores de la salud.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, dijo:

“La vacuna tiene que ir llegando, la vacuna tiene que tener una distribución mundial, y ha habido complicaciones en cuanto al número de vacunas que se obtienen”, reconoció.

De acuerdo a los informes epidemiológicos dados por el Gobierno del Estado, más de 25 médicos y 8 enfermeras han fallecido en el estado a causa del virus.

Y alrededor de 938 integrantes del personal médico de instituciones públicas y privadas han dado positivo al virus.

El día de hoy inició el registro para que las personas de la tercera edad sean vacunadas por parte del Gobierno Federal, sin embargo, la población del sector salud no ha terminado con sus vacunas hasta el momento, en Zacatecas.

El Gobierno de México presentó este martes la plataforma para el registro de vacunación para adultos mayores.

El portal está enfocado para las personas de este sector de la población que viven en comunidades medias y grandes ciudades, señaló César Velez, coordinador de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here