Familias del municipio de Moyahua de Estrada fueron beneficiadas con apoyos alimentarios y aparatos funcionales del Gobierno del Zacatecas.

Estos apoyos llegaron a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Fueron entregados por la Presidenta Honorífica, Sara Hernández de Monreal, acompañada por el alcalde Ramón Rojas Reynoso.

También la titular del Sistema Municipal DIF, Esmeralda Arias López estuvo presente durante la gira de trabajo.

La cual realizó por las comunidades de Palmarejo, Jesús María y Las Palmas, que se encuentran en la entrada sur del estado.

Hernández de Monreal manifestó su compromiso de trabajar todos los días por la gente de los municipios y comunidades.

Y destacó que, desde que asumió su responsabilidad como Presidenta Honorífica del DIF Estatal.

“me interesan sobremanera las familias, los niños, los adolescentes, las personas de la tercera edad, las personas con discapacidad. Quiero apoyar a cada parte de esos grupos vulnerables, porque sé que son la base de la sociedad y si los respaldamos, nuestra sociedad va a estar muy fortalecida”.

Dijo que es en las familias donde se deben fortalecer los valores; por eso,

“me da mucho gusto ver que no dejen morir las tradiciones. Al contrario, que las estén replicando y que nuestros niños sepan lo que hacían nuestros abuelos y que sepan lo que piensan también nuestros abuelos. Que conozcan la cultura y las tradiciones, que los buenos valores y las buenas costumbres se estén tomando en cuenta, porque solamente así podremos salir adelante”.

Sara Hernández de Monreal expresó que

“tenemos ganas de trabajar, tenemos ganas de ver ese Zacatecas que tanto añoramos, ese Zacatecas que merecemos. Ese Zacatecas lleno de tranquilidad, de trabajo y oportunidades. Pero, sobre todo, lleno de familias felices, de familias con ilusiones y, por eso, les pido que la familia, que nuestros seres queridos, sean lo más importante para nosotros”.

Señaló que en la nueva gobernanza que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila,

“nosotros estamos con muchas ganas de trabajar por el estado, por las familias, por los grupos vulnerables. Tal vez con pequeñas acciones o pequeños apoyos, pero que se traducen finalmente en beneficios para la comunidad”.

Este recorrido no termina

La titular del SEDIF manifestó que seguirá recorriendo Zacatecas.

Porque es su propósito ir a todos los municipios y comunidades, hablar con su gente, escucharla, conocer sus necesidades de primera mano y trabajar para contribuir a resolverlas.

Mencionó que, en su caminar por el estado,

“me ha dado mucho gusto encontrarme con presidentes municipales y con presidentas de los DIF muy comprometidos. Gente joven, con talento, con ideas nuevas, con ganas de trabajar y de aportarle lo mejor a su estado, a sus municipios, a sus comunidades, dejarles su tiempo y sus sueños para impactar de forma positiva en el desarrollo de nuestro Zacatecas”.

“Quiero pedirles que nos ayuden en esta gran gobernanza y que de verdad podamos escribir en los libros de la historia de Zacatecas, esa transformación de la que tanto hablamos y en la que debemos participar todos”, puntualizó, finalmente.

El alcalde Ramón Rojas Reynoso y la titular del SMDIF, Esmeralda Arias, agradecieron los apoyos que Sara Hernández de Monreal llevó a su municipio y destacaron que es la primera vez que la esposa de un Gobernador visita sus comunidades.