Estados Unidos ha comenzado a retomar las clases presenciales, y ante esto, los padres de familia piden vacunar a los niños contra el Coronavirus.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA), pidió a los padres de familia que no se alarmaran ni apresuraran la situación, pues todavía la población infantil no es elegible.

La FDA exhortó a los padres de familia de Estados Unidos a tomar en cuenta los riesgos de vacunar a los niños.

Publicidad

Dijo que todavía hay dudas respecto a la dosis que se les debe a aplicar, la seguridad y los efectos.

“Muchos miembros de nuestro equipo en la FDA son padres y abuelos, y nuestro equipo comparte las mismas preocupaciones que tienen muchas personas en nuestro país sobre la protección de nuestros seres queridos contra el COVID-19”.

“Es importante que el público reconozca que debido a que los niños pequeños aún están creciendo y desarrollándose. Es fundamental que se completen ensayos clínicos exhaustivos y sólidos de tamaño adecuado para evaluar la seguridad y la respuesta inmune a una vacuna contra el COVID-19 en esta población”.

Ya que en Estados Unidos las vacunas contra el COVID-19 ya son administradas por médicos particulares, la FDA le recuerda a los padres de familia que no es de “échale la mitad”… no, los niños requieren una vacuna con enfoque pediátrico. Implica checar si existe la necesidad de diferentes dosis o formulaciones de diferentes concentraciones de las vacunas que ya se usan para adultos.

Algunos fabricantes de vacunas apenas están en la etapa de inscribir participantes de los ensayos clínicos… otros van un poco más avanzados. Se espera que esta primera etapa tenga un seguimiento de dos meses, para detectar posibles eventos de seguridad después de la administración de las dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here