Zacatecas, Zac.- Con actividades académicas y escénicas, Zacatecas celebrará del 18 al 22 de agosto su XV Festival Cultural de la Diversidad Sexual (FCDS) 2020. Por primera vez se llevará a cabo en modalidad virtual debido a las medidas precautorias de salud generadas por el COVID-19.
 
El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde estableció una programación que incluye una selección cuidadosa de teatro, danza, música y canto, así como actividades académicas en torno al objetivo del festival, como conferencias, mesas redondas, lectura de poesía y narrativa, entre otras.
 
El FCDS 2020 contará con cinco actividades escénicas con cinco grupos y 70 participantes, video intervenciones, video alternativo, teatro cabaret y narración oral, video teatro de títeres y stop motion así como un espectáculo de poesía y narración, también en video, a cargo del Colectivo [email protected] de la Luna, La Ciénega Teatro, Grupo Macarrones, el Grupo de Arte El Escarabajo y el Grupo Amigos Zacatecas, A.C.
 
Contará además con siete actividades académicas entre las que destacan un curso en línea, conversatorios, conferencias y lectura en video, en las que participarán en línea de 30 personas y la representación de la sociedad civil a través de 10 asociaciones.
 
Dichas agrupaciones son: el Grupo de Apoyo FaCom – Familiares Contigo, A.C., Diversidad Sexual Zacatecas, A.C., la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges, A.C., el Colectivo TRANSFormando Vidas; el Colectivo Literario Líneas Negras, la Fundación Orgullo Zacatecas, A.C., y el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio.
 
Las actividades tienen como antesala el curso en línea DS Diversidad sexual, inclusión y no discriminación, que se realiza con la colaboración del Colectivo [email protected] de la Luna, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación – CONAPRED.
En total son 12 actividades en línea y la participación de 100 creadores entre conferencistas, escritores y ejecutantes del programa artístico que los zacatecanos y gente de otras latitudes podrán seguir a través del sitio https://www.facebook.com/Cultura.Zac/ .
 
La programación podrá consultarse en este espacio virtual, así como en el siguiente enlace: https://bit.ly/33ZT0fl.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here