Firma Bonilla Gómez convenio para certificar empresas turísticas

0
1367
Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac) y el alcalde capitalino firmaron un convenio de colaboración para apoyar la certificación de empresas turísticas.
 
Lo anterior, en el marco del Foro de Financiamiento de Turismo, donde Bonilla Gómez se refirió a éste como uno de los sectores económicos estratégicos más importantes del estado.
 
En el presente sexenio -agregó- se incrementó la tasa de ocupación hotelera en 15 por ciento, al pasar de 35 a 50 en cinco años. Asimismo, mediante el Fondo Plata se han otorgado créditos por 36 millones de pesos a empresas relacionadas con dicho rubro.
 
El titular de la Sezac también detalló que de las cédulas del programa Impulso de Nafin, el 30 por ciento corresponde a empresas vinculadas al sector turístico, es decir, casi 40 millones de 130.
 
Finalmente, reconoció que la promoción económica encabezada por el Gobernador Miguel Alonso en el extranjero incluye la turística y que el crecimiento económico de la entidad ha beneficiado a los prestadores de servicios involucrados con este ramo.
IP