Zacatecas, Zac.-Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del gobierno estatal y el Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, firmaron un convenio de colaboración que establece los mecanismos de cooperación para garantizar el eficaz intercambio de información de bases de datos y documentación de ambas instituciones.
 
Lo anterior permitirá mejorar el cumplimiento de las atribuciones que les confieren las disposiciones aplicables. En el caso de la Secretaría de la Función Pública, para prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción y por parte de la Fiscalía, como órgano responsable a nivel local de la investigación de delitos del orden común.
 
La Secretaria de la Función Pública dijo que la colaboración entre las dependencias del Poder Ejecutivo y los organismos autónomos es fundamental para el combate a la corrupción. Subrayó que la información que compartan, estará sujetará a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Zacatecas.
 
Por su parte, Murillo Ruiseco expresó que el propósito de esta cooperación es fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción para beneficio de toda la población zacatecana.
 
Así, ambas instituciones colaborarán para facilitar la investigación de presuntos actos ilícitos que generen en las personas beneficios o incremento económico injustificable, así como la identificación y monitoreo del beneficiario final de los bienes o recursos que pudieran ser de procedencia ilícita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here