17.8 C
Zacatecas
viernes, mayo 15, 2026

Firma Gobernador David Monreal convenio de colaboración con Infotec para impulsar el desarrollo tecnológico de Zacatecas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 


El Gobernador David Monreal Ávila encabezó una firma de convenio entre el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Información (Cozcyt) y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec).

Este acuerdo de colaboración permitirá entrelazar las capacidades científicas de Infotec hacia el Gobierno de Zacatecas.

Lo que lograra la oferta de posgrados y servicios de desarrollo conjunto de modo que, mediante la tecnología y el conocimiento, se pueda mejorar la competitividad y la eficiencia de las instituciones.

Tras signar el acuerdo, el Gobernador David Monreal Ávila agradeció la disposición de Infotec, para trabajar de la mano con la administración.

Esto en beneficio del desarrollo de nuestro pueblo. “Compartimos la misma visión y, en ese tenor, vamos para adelante”, dijo.

Infotec pertenece a la red de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Y tiene como propósito potenciar los beneficios y la reducción en los costos de operación de los entes públicos y privados, mediante el uso de las TIC.

Además del Gobernador, en la firma del acuerdo estuvieron el Director General de Infotec, Federico C. González Waite y el Director General del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img