En el marco de la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Transparencia y Seguridad Social, fue firmado un convenio de colaboración en el tema de datos abiertos.

 

Publicidad

El acuerdo fue suscrito por Víctor Rentería y Gema Mercado, directores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), respectivamente.

 

Norma Julieta del Río, comisionada presidenta del Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), también firmó el acuerdo, que será una herramienta para la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

Víctor Rentería manifestó que la transparencia y rendición de cuentas son las mejores herramientas para el buen desempeño de la administración pública y sus recursos, por lo que el Issstezac ha tomado este tema en serio para mejorar su funcionamiento.

 

Norma Julieta del Río dijo que este convenio ayudará a crear las herramientas para la correcta aplicación de la transparencia en los entes de gobierno y así reforzar la democracia en Zacatecas y el país.

 

Gema Mercado destacó el trabajo interinstitucional en beneficio de la ciudadanía, ya que se aplicará la tecnología para que la sociedad pueda tener un acceso sencillo y rápido a los datos abiertos de la administración pública.

 

A su vez, Óscar Guerra, consejero del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), puntualizó que este encuentro se realiza en un momento importante para la transparencia en el país.

 

Lo anterior —dijo— debido a que se transita hacia las adecuaciones hechas a las leyes de transparencia para el gobierno federal y los estados, pues hablamos de una herramienta que ayuda a la sociedad en confiar en los gobernantes.

 

Las actividades del encuentro continuarán este día en el hotel Parador con la conferencia magistral denominada Transparencia sindical, retos y perspectivas, a cargo de Joana Verenice Páez Patrón, jefa de ponencia del INAI.

 

También se realizarán dos paneles que abordarán temas relacionados con la nueva legislación local de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción; así como una conferencia magistral impartida por el propio Óscar Guerra.

 IP

10 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl authors and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life articles and blogs

  3. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here