La Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que Sofía, localizada la tarde de este domingo en Fresnillo, fue víctima de agresión sexual para posteriormente ser asfixiada.
Francisco Murillo Ruiseco, detalló que desde el pasado 11 de noviembre el padre de la menor presentó una denuncia por el secuestro de la menor.
Narró que ese día, la menor de edad acompaño a su abuela a realizar compras a una tienda de conveniencia; al regresar a la casa, la niña se alojó en una habitación.
Ante la nula respuesta de sus llamados, la mujer la buscó sin que se encontrará ya en la casa.
Horas después, el padre recibió un par de llamadas donde le informaron que Sofía estaba secuestrada y le solicitaron dinero.
Al conocerse la carpeta de investigación, detalló Murillo Ruiseco, intervinieron las fiscalías especializadas en Combate al Secuestro, en Protección de Personas y en Derechos Humanos, brindando la atención necesaria para la atención a la familia y la localización de la menor.
Apuntó que a las 15:00 horas de este domingo, fue localizado el cuerpo en un camino de terracería del municipio; de inmediato se aplicó el protocolo de feminicidio.
En el lugar se encontraron una bolsa color café, un par de recibos de una tienda de conveniencia, un par de tenis blancos, un cubrebocas y unos lentes.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) donde se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulación con apertura de orificio respiratorio y agresión sexual.
En tanto, en Fresnillo, la familia de Sofia sepultó el cuerpo de la niña.
Previamente, se ofició una misa en el Santuario de Guadalupe a puerta cerrada; sin embargo, decenas de niños esperaban a la salida para despedir el féretro de la menor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here