La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que iniciará una investigación por los hechos acontecidos en el estadio «Carlos Vega Villalba».
En un comunicado, la FMF informó que iniciará de oficio un proceso de investigación «por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 6 de mayo».
«Una vez que esta comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos, emitirá la resolución correspondiente».
#ComisiónDisciplinaria | En relación a los hechos acontecidos en el partido entre Club Universidad Autónoma de Zacatecas y Club Deportivo y Social Tampico Madero.
Lee más: https://t.co/CDkEOl6zCb#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/6s0jggH2kG
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) May 7, 2023
El sábado, cuando el partido se acercaba a su fin, un grupo de fanáticos de Zacatecas agredió a aficionados del Tampico Madero que se encontraban en el estadio.
Los seguidores locales insultaron a la afición visitante.
La reja que resguardaba a los aficionados de Tampico Madero fue traspasada y los agresores entraron a golpear a los visitantes.
En la zona había mujeres y niños que apoyaban a la Jaiba Brava y que viajaron desde Tamaulipas.
#ComunicadoPremier | Sobre los hechos acontecidos en el partido entre los Clubes Universidad Autónoma de Zacatecas vs. Club Deportivo y Social Tampico Madero pic.twitter.com/wKuIJ36itF
— Liga Premier FMF (@LigaPremier_FMF) May 7, 2023
Los seguidores del Tampico Madero se refugiaron en la cancha, lo que provocó que el partido fuera suspendido temporalmente.
Minutos después, se terminó el cotejo ante la situación de inseguridad al interior del estadio.