13.8 C
Zacatecas
miércoles, junio 19, 2024

Fortalece Gobierno de Zacatecas valores cívicos y nacionalistas con desfile de la Revolución Mexicana

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Con el fin de mantener en la memoria colectiva de los zacatecanos la gesta heroica que nos dio las garantías individuales que gozamos como sociedad, el Gobernador David Monreal Ávila presidió el desfile cívico-deportivo-militar en conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Y es que para la administración que encabeza el mandatario estatal, es de suma importancia resaltar eventos que fomenten los valores y la cohesión social, así como refrendar el respeto por aquellos hombres que lucharon por consolidar una patria más justa y equitativa.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), a cargo de Maribel Villalpando Haro, fue la dependencia encargada de coordinar a los contingentes que marcharon por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

El desfile

Como cada año, fue la Banda Sinfónica del Estado la encargada de abrir paso a los bloques participantes de este acto conmemorativo.

En este 113 aniversario de la Revolución Mexicana participaron 2 mil 400 estudiantes provenientes de 35 escuelas de los diferentes niveles educativos, tanto públicas como privadas.

Dichas instituciones fueron representadas por sus escoltas, bandas de guerra y tablas rítmicas, así como con demostraciones deportivas y dancísticas por las que recibieron ovaciones por parte de las familias zacatecanas que se dieron cita para contemplar el evento cívico.

En el recorrido también lucieron sus armas y destrezas más de 2 mil 600 efectivos de diferentes corporaciones de seguridad, como fueron elementos del Ejército Mexicano del Batallón de la Onceava Zona Militar, la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía de Seguridad Vial y Policía Preventiva del Municipio de Zacatecas.

Además, desfilaron corporaciones de atención de emergencias como La Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, Protección Civil y Bomberos del Estado de Zacatecas, así como los elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Zacatecas, Escuela de Charrería y la Asociación de Charros de Zacatecas.

Previo al desfile, el Gobernador otorgó el Premio Estatal del Deporte 2023 y felicitó a quienes han entregado su vida y con sus logros, han dado gloria a este estado.

Para concluir el desfile, se informó que desfilaron 336 integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, 30 rurales, dos banderas de guerra, una bandera monumental, 28 vehículos, un binomio canófilo y 30 equinos.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e Instituciones de Seguridad Social del estado y municipales, dos banderas, 310 policías, una aeronave de ala rotativa, 25 vehículos, 11 motocicletas, dos binomios canófilos y 20 equinos.

Marcharon 50 integrantes de la Banda Sinfónica del Estado, 108 integrantes de las unidades de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, así como 44 banderas, 132 maestros, y 2 mil 400 alumnos de los diferentes planteles educativos.

Participaron 240 alumnos del Bachillerato General Militarizado (BGM), 124 alumnos del Bachillerato General Policial (BGP), 40 integrantes de la Asociación de Charros del estado de Zacatecas y diversas instituciones del gobierno para la atención e inclusión de las personas con discapacidad, concluyendo el desfile sin novedad.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img