Para mejorar el bienestar de la comunidad con calles en buen estado, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) se unieron para firmar un acuerdo sobre el bacheo.
“Este Año del Bienestar vamos a trabajar juntos con otros municipios y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, para hacer más en este tema que nos importa tanto”, comentó David García Flores, el director de JIAPAZ.
Mencionó que se ha hecho un gran esfuerzo; en 2024 se ha reducido el atraso en la reparación de calles, gracias a las obras de rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje en la zona.
En total, en 2024 se llevaron a cabo 3,489 trabajos de bacheo, cubriendo 22,334 metros cuadrados con materiales como asfalto, concreto y adoquín, con una inversión que superó los 12 millones de pesos.
En 2022 se repararon 1,303 baches y en 2023 fueron 2,000.
“En este Año del Bienestar, al que nos convoca el Gobernador David Monreal Ávila, el compromiso es todavía mayor y JIAPAZ estará a la altura, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias, a través de los servicios básicos del agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento”.
García Flores reconoció la voluntad del Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, para sumar esfuerzos tanto en el tema de bacheo como en otros relacionados con los servicios básicos que brinda la JIAPAZ para generar paz, bienestar y progreso.







